Check-in

Por Juan Milleiro

Check-in #6 — ¿Cuál es tu ritual?

#6・
10

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Check-in will receive your email address.

Check-in #6 — ¿Cuál es tu ritual?
Por Juan Milleiro • Publicación #6 • Visualizar online
A veces apetece hacer algo intrascendente como leer cualquier cosa en pijama y calcetines gordos en la habitación de un hotel descansando un rato antes de ese maravilloso momento que es la ducha previa a salir a cenar. Sobre todo arrancando un puente. Para ese momento está hecho el boletín de hoy.

rito
Del lat. ritus.
1. m. Costumbre o ceremonia.
Hablemos de ritos y rituales. No precisamente la canción de Antonio Luque con Morente ni la marca de cosmética. Todos tenemos alguno.
El hecho de tenerlos nos hace sentir tranquilos y cómodos, porque los hemos hecho otras veces. Nos dan seguridad en un mundo de incertidumbre. Sabemos que con ellos uno más uno suele ser dos. Menos mal.
Cuando llegamos a un hotel también tenemos ritos. Hay gente que decide ir a pedirse algo al bar mientras en recepción se encargan de todo; hay otros que prefieren ir corriendo a la habitación a ver si han tenido suerte y hay otros que prefieren hacer excursiones por el hotel a ver qué se encuentran. Incluso dentro de la habitación hay distintos ritos.
Si tengo algo de tiempo y ha sido un viaje largo me encanta llegar y probar la ducha —podemos vivir sin efecto lluvia pero no sin poca presión en el grifo— para, con albornoz y en la cama pedir un sandwich club al servicio de habitaciones. Si alguno de los elementos se tuerce, mal asunto.
¿Cuántas patatas fritas malas han arruinado un decente sandwich club?
¿Cuántas patatas fritas malas han arruinado un decente sandwich club?
Mi amiga I., con una amplia experiencia en hoteles, asegura que su ritual, nada más llegar a la habitación, consiste en ir hasta el fondo para asomarse a la ventana y echar un ojo. Acto seguido se tira sobre la cama.
En cambio J, habitual de muchos congresos y cursos en hoteles, es un disfrutón de su ritual. Da igual el país, el momento o el hotel, siempre hace un turno de salado y un turno de dulce en el buffet del hotel. No lo perdona. Como si se tiene que despertar media hora antes.
Quizá tú no creas que tienes un rito relacionado con un hotel, pero probablemente lo tengas y no seas consciente. Fíjate bien la próxima vez que estés en uno y me respondes a este correo contándomelo.
Nos vemos en el próximo check-in.
¿Te ha gustado?
Juan Milleiro

Historias sobre hoteles para gente que se emociona con un check-in. Escritas por alguien al otro lado de la recepción.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Juan Milleiro.